Familia y sociedad son claves para cumplir con Ley Crecer Juntos, destacan Callejas y Apostolo

La diputada de la Asamblea Legislativa Suecy Callejas, y la asesora del Despacho de la Primera Dama, Francesca de Apostolo, coincidieron en que la Ley Crecer Juntos le da un rol clave a las familias y la sociedad salvadoreña para cumplir con los derechos de la primera infancia.

Apostolo y Calleja también recordaron que la normativa anterior, conocida como Ley Lepina, no cumplía con las necesidades y que invisibilizaba la primera infancia, algo que queda en evidencia que la nueva normativa tiene un 96% de nuevos elementos.

Si se hubiese tomado en serio el tema de inversión en la primera infancia no estaríamos con este problema de las pandillas», valoró la diputada, quien señaló que esta es la edad clave para trabajar, pensando en un mejor país.

Apostolo señaló que con la Ley Crecer juntos nace el Consejo Nacional de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia (CONAPINA), el cual es producto de la fusión entre el CONNA e ISNA, para mejorar y robustecer el trabajo en el territorio.

La asesora jurídica recordó que antes de esta normativa no existía el liderazgo del CONNA con las otras instituciones, ya que todas actuaban como islas y eso perjudicaba a la niñez, puesto que era muy difícil tener una información real de la situación y hacer una labor preventiva.