Familia salvadoreña es repatriada tras ser asesinados en Estados Unidos
Escrito por Resistencia 1821 el 18 — 08
Durante la mañana del sábado del 18 de agosto los cuerpos de Wesley Morales de 1 año, William Morales de 6, Brenda Morales de 36 y doña Marta Elena Morales de 56 años; fueron repatriados a El Salvador, gracias al trabajo de las instituciones del gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Shane Parrish Killian es el responsable de la muerte de su esposa, suegros y dos hijos el pasado 10 de julio del 2024 en la zona de Alameda, California, Estados Unidos.
Los menores con ciudadanía estadounidense obtuvieron la nacionalidad salvadoreña para que pudieran ser recibidos en el país gracias a la gestión de el gobierno.
El gobierno por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Diáspora y Movilidad Humana dieron apoyo a la familia en El Salvador y realizaron todas las gestiones entre las autoridades estadounidenses y salvadoreñas para el proceso de la repatriación.
En el caso de Miguel Cárcamo, de 70 años, suegro de acusado llegó hace unos días al país.
Otra de las gestiones que hizo el gobierno es la coordinaron con el Ministerio de Salud con resoluciones sanitarias correspondientes para que los cuerpos ingresen la país, adicionalmente se hizo la gestión con el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) para la obtención de documentos y huellas dactilares.
Este lunes 19 a las 3:00 se tiene programada la sepultura en el campo santo de San Cayetano Istepeque, San Vicente Sur.