Familia Pimentel fue torturada y luego asesinada por pandilleros en Sonsonate

Escrito por el 4 — 04

Cinco cadáveres fueron encontrados en la finca Los Reyes, en el cantón Los Arenales, en Nahuizalco, en enero de 2019. Los cuerpos correspondían a los familiares del preparador físico del Sonsonate FC, Omar Pimentel, quien de acuerdo con las autoridades de Seguridad de ese momento, afirmaron que fueron asesinados con arma blanca y de fuego, y que habrían sido torturados.

Un crimen más que llenó de luto y tristeza a familias salvadoreñas durante los gobiernos del FMLN. Por este hecho, seis pandilleros fueron detenidos, a quienes se les comprobó que estuvieron implicados de forma directa en la privación de libertad y masacre, en la carretera Los Naranjos, cuando la familia regresaba de presenciar un partido de fútbol en Sonsonate.

El jefe fiscal dijo, en ese momento, que el plan fue asaltar el primer vehículo que subiera sobre la carretera hacia Los Naranjos. Los pandilleros, al momento de tomar al azar el automotor, tenían claro que debía ir solo y que no fuera acompañado de otro. Sin embargo, los asesinos actuaron contra dos mujeres jóvenes, una señora, un niño y un hombre joven quien conducía el auto.

Las cinco víctimas en este caso, son: Rosa Ivett Colindres de Pimentel, Silvia Jaco de Colindres, Tania Elizabeth Monterrosa, Carlos Ernesto Joaquín Colindres y Marco P., de 12 años.

De acuerdo con las autoridades, los mismo pandilleros confesaron, durante el juicio, que los criminales no solo torturaron a las víctimas, sino que también violaron a las mujeres y luego los asesinaron a todos.

El hallazgo de los cinco cadáveres ocurrió 22 días después que los parientes del profesor Pimentel desaparecieran en el cantón El Canelo, en Nahuizalco, Sonsonate.

Lea más:


Canción actual

Título

Artista

Background