«Factum intenta desprestigiar a Bidegain por el hecho de ser ministro»: De la Gasca

Escrito por el 16 — 06

«Factum ha intentado desprestigiar a mi cliente (Juan Carlos Bidegain) solo por el hecho de ser ministro (De Gobernación). No han sido imparciales», fueron las tajantes palabras que el abogado Giancarlo de la Gasca manifestó durante una entrevista que concedió a Diario El Salvador.

En dicha entrevista, De la Gasca ahondó sobre el porqué la Revista Factum y la periodista Loida Martínez Avelar habrían violado al menos 16 artículos del Código de Ética Periodística . En un principio aclaró que su cliente se separó de su pareja hace 11 años; la denuncia fue interpuesta en el 2012 y el procedimiento ante la Corte Suprema de Justicia se resolvió en mayo del 2020.

De la Gasca recalcó que la Corte Suprema de Justicia, que declaró sin lugar la petición, fue la anterior (2020) y no la que se eligió en mayo de 2021. «Fue mucho antes de los cambios que ocurrieron en mayo de 2021. Ni siquiera habían ocurrido las elecciones de diputados. Y por supuesto, mucho antes de que mi cliente llegara a ser ministro», aseguró.

Sin embargo, lamentó que Revista Factum y su periodista han redactado la información para mostrar que un ciudadano sin cargo relevante en aquel entonces, supuestamente «manipuló» a su favor el aparato del Estado y salió exonerado por el solo hecho de ser ministro de Gobierno, dijo Giancarlo.

Puede leer: “No fueron objetivos, no fueron imparciales” abogado de Bidegain, sobre publicación de Factum

El abogado también se refirió a la persona que acusó a Bidegain en Guatemala. Aclaró que es una expareja de quien su cliente se separó totalmente hace más de 11 años y que desde entonces no mantienen ninguna relación.

Señaló, además, que reflejar la realidad tendenciosamente, o contar las verdades a medias, no es algo ético, por ello, afirma que la denuncia fue presentada ante la comisión de ética de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES).

Indicó que esperan que el caso se conozca con imparcialidad y no la publicación tergiversada que dicho medio publicó. Además, que APES aplique las reglas éticas del periodismo y se respete la dignidad de las personas y el derecho a la verdad.

Lea también:


Canción actual

Título

Artista

Background