Expresidente hondureño asiste a primera audiencia sobre extradición solicitada por EEUU
Escrito por Redactor1 el 16 — 02
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue llevado este miércoles a la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa para su primera declaración, luego de su arresto el martes en su residencia ante una solicitud con fines de extradición hecha el lunes por Estados Unidos.
El exgobernante es acusado por tres delitos asociados al narcotráfico: conspiración para importar una sustancia controlada a los EE.UU. desde un lugar fuera del mismo, que incluye la fabricación, posesión y distribución de la droga; uso y porte de armas de fuego o ayudar e instigar a su uso, como ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo para el tráfico de los narcóticos; y otro también relacionado con el porte de armamento.
Hernández llegó a la sede del poder Judicial bajo rigurosas medidas de seguridad de la Policía Nacional, que no permitieron el acceso de la prensa.
Hernández fue capturado en su casa en Tegucigalpa, la capital hondureña, luego de que el juez ordenara su captura al conocer la petición de detención con fines de extradición hecha por Estados Unidos.
En marzo del año pasado, su hermano, el exdiputado Juan Antonio Hernández, fue condenado a cadena perpetua en EE.UU. justamente por delitos de narcotráfico.
Lea más: