Estrategia de seguridad del gobierno promueve participación de prisioneros no peligrosos en labores productivas para el país
Escrito por Redactor Doce R el 5 — 07
La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha incluido la participación de prisioneros no peligrosos en labores productivas y de reconstrucción del país. Para ello, los reos en fase de confianza han sido capacitados a través del programa Cero Ocio.
“Miles de prisioneros no peligrosos, incluidos asociados de miembros de pandillas (aunque no miembros de pandillas en sí), están siendo capacitados para ayudarnos a reconstruir nuestro país. De esta forma podrán reparar parte del daño que han causado a la sociedad”, destacó el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Los prisioneros se han formado en diferentes áreas, como carpintería, mecánica automotriz, construcción, panadería, confección, entre otras, además, los reos en fase de confianza han colaborado en obras de mitigación, construcción de escenarios deportivos y otras acciones que han permitido al gobierno llevar cada vez más desarrollo a todo el país.
El modelo de seguridad que ha puesto en marcha el gobierno de Bukele ha sido retomado por otros países, que buscan controlar los altos índices de criminalidad y devolver la paz a sus habitantes, tal y como ha ocurrido en El Salvado