Estos son los principales beneficios de la alianza entre Google y El Salvador
Escrito por Resistencia 1821 el 9 — 09
La alianza que el Gobierno ha suscrito con Google está alineada con los esfuerzos que el Ejecutivo ya ha puesto en marcha para modernizar el Estado y desarrollar una industria digital.
Los próximos siete años serán claves para el país, quien bajo la administración de Nayib Bukele está encaminado a tener un gobierno que presta sus servicios de manera digital y para ello es clave la alianza con el gigante del Internet.
«Ha habido varios pasos que hemos dado, pasos grandes hacia esa conversión de nuestro país en un ‘hub’ tecnológico. Hemos trabajado para crear todas esas condiciones para que las empresas del sector de tecnología se puedan establecer en el país, puedan operar y crecer de manera ágil», aseguró la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
En ese sentido, aseguró que la alianza con Google «es un proyecto con mucha visión y con un gran alcance que permitirá que la tecnología se adopte en aquellos lugares donde sea necesario, para poder acelerar el crecimiento económico de nuestro país y para mejorar el bienestar de nuestra población».
Educación y salud son las principales áreas que se verán beneficiadas con la modernización digital del Estado, para la cual incluso se ha aprobado una ley que facilita las operaciones entre Google y el Gobierno.
La inteligencia artificial de Google se implementará para establecer un sistema de salud conectado en tiempo real, para tener diagnósticos y tratamientos más precisos y oportunos.
Además, se va a establecer una plataforma educativa para potenciar el aprendizaje de los alumnos a través de sus maestros y padres de familia.
Los beneficios van desde el corto plazo al mediano y largo plazo, esto según las necesidades que se reporten desde las diferentes instituciones del Estado.
La seguridad, posicionamiento turístico y estar a la vanguardia en temas tecnológicos, educativos y de salud han facilitado la alianza entre nuestro país y la empresa estadounidense que abrirá oficinas y centros de excelencia.
La empresa privada también podrá acceder a estos servicios para poder adquirir la infraestructura de Google, remarcó la ministra Hayem.