“Este Gobierno heredó un país que se estaba cayendo a pedazos, un país destruido”, destacó el economista Carlos Acevedo
Escrito por Redactor Nueve R el 26 — 08
El analista destacó que el Presidente Nayib Bukele inició resolviendo los problemas heredados del país acabando con las pandillas
El analista y economista Carlos Acevedo afirmó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele logró lo impensable al acabar con la delincuencia generada por las pandillas y otros graves problemas que heredó de los gobiernos pasados.
“En su primer mandato, heredó un país que se estaba cayendo a pedazos, un país de derruido, destruido, con un montón de problemas sociales en diversos ámbitos: educación, salud, desequilibrios fiscales, nivel deuda pobreza, insuficiencia alimentaria, todos los grandes problema estructurales fueron heredados y se fueron acumulando, la gente exigente quiere que venga el Gobierno que se deterioró por años lo resuelva de la noche a la mañana”, destacó el Jefe de Estado.
Agregó que este Gobierno “inició resolviendo la violencia homicida en contexto de pandemia, con una oposición que en lugar de ayudar ponía zancadilla durante la mitad del primer período, sin embargo, se puso en la cárcel a los homicidas”.
“En la elección del 2021, la población le da un voto de confianza al Presidente Nayib Bukele y le da una mayoría calificada, que nunca ningún partido había tenido y luego viene la reelección, si hay gente que no le gusta que esté despotricando, pero a la gran mayoría de población el rumbo le convence y está contenta”, destacó el economista.
Para Carlos Acevedo el Presidente Nayib Bukele es un hombre pragmático que si se le demuestra con datos el beneficio de alguna iniciativa y reconoce que puede funcionar, lo hace.
Acevedo criticó que, en los gobiernos pasados, la Presidencia de la República se repartía entre los empresarios del país y que cuando terminaban su gestión volvían a sus empresas.