Estas plantas pueden enfermar a perros y gatos
Escrito por Resistencia 1821 el 25 — 11
Adecuar el espacio donde se tendrá a una nueva mascota, es de suma importancia conocer el entorno, especialmente las plantas ya que estas pueden resultar perjudicial para su salud.
Perros y gatos pueden resultar intoxicados debido a la flora que lo rodea, la cual puede ser inofensiva para los humanos, por ello la importancia de saber el daño que le puede causar.
La firma de seguros estadounidenses Blue Cross señala el tipo de flora que puede causar en los animales desde un dolor de estomago hasta problemas más graves y permanentes.
En el caso de los perros, plantas como cólquico, azalea por la toxica que contiene su polen, la begonia, el liro y el geranio, son algunas con las que no pueden tener contacto.
En el caso de los gatos, estos mostrarán efectos nocivos en caso ingieran azucena, los tulipanes, amaryllis, ciclamen y el jacinto pueden generar en su mayoría vomito y diarrea y hasta una parálisis.
Algunos síntomas de intoxicación tanto en canes como en felinos están: falta de apetito, energía baja, vomito, diarrea, úlcera en la boca y convulsiones.
En caso presentar alguno o varios de estos problemas es recomendable buscar auxilio en el veterinario de confianza.