Entregan tablets y computadoras en escuelas de primero a tercer grado de Panchimalco

El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, entregó este martes, 24 de mayo, tablets y computadoras a alumnos de primero a tercer grado de las escuelas de Panchimalco, San Salvador.

Las escuelas que fueron beneficiadas con la entrega del equipo son: el Centro Escolar “Caserío Las Victorias” y “Caserío El Sillar”, además de «Caserío Amatitán» y Centro Escolar “Comunidad Monteliz” de los cantones Amayón, El Guayabo y Planes de Renderos, en Panchimalco.

Los dispositivos, de la marca lenovo, miden 10 pulgadas e incluyen un chip 4G para tener acceso gratuito a internet, de acuerdo con las autoridades.

«Este es el noveno día que estamos recorriendo el país, andamos por todas las escuelas a lo largo y ancho de El Salvador, entregando estos equipos», afirmó el ministro.

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, expresó que la entrega de tablets va acorde a la visión del presidente Nayib Bukele para que todos los estudiantes tengan acceso al equipo tecnológico.

«No puede un país salir económicamente adelante sino invierte en educación», indicó la comisionada presidencial.

Lea más: