En Francia ya no será obligatorio usar mascarilla al aire libre

Escrito por el 2 — 02

Francia levanta este miércoles una serie de restricciones que estaban en vigor desde el mes de diciembre por la quinta ola de coronavirus protagonizada por ómicron, como la mascarilla en espacios exteriores, que deja de ser obligatoria.

Junto al fin de la mascarilla en la calle, también deja de ser obligatorio el teletrabajo para los empleos donde era posible, aunque el Ejecutivo sigue recomendándolo. Desde finales de diciembre era imperativo al menos tres días a la semana.

Otro de los cambios que entran en vigor este miércoles es que dejan de estar limitados los aforos para los espectáculos, reuniones públicas o acontecimientos deportivos, que eran de 2,000 personas en salas o pabellones cerrados y 5,000 en estadios.

El presidente francés, Emmanuel Macron, insiste en que la próxima fase de levantamiento de más restricciones, programada a partir del 16 de febrero, está condicionada a las “cifras” de la epidemia, aunque “todo induce a pensar” que será posible.

El ritmo de contagios en Francia continúa siendo elevado aunque haya empezado a descender en los últimos días. El martes se comunicaron 416,896 en 24 horas.

Lea más:


Canción actual

Título

Artista

Background