En comparación al año pasado hay un aumento del 75 % de conductores peligrosos arrestados
Escrito por Resistencia 1821 el 28 — 12
La conducción peligrosa es un delito y por lo tanto, las personas que sean arrestadas deberán enfrentar un proceso judicial como lo establece el Código Penal.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, aseguró que los conductores peligrosos detenidos del 1 de diciembre a la fecha reportan un aumento del 75% si se compara a similar periodo del año pasado.
“Como Gobierno hemos intensificado las labores en esta temporada navideña, ya de por sí es un mes donde se espera que haya un incremento en cuanto a los controles, los retenes antidoping, hemos intensificado los esfuerzos a lo largo del año y eso también es notable para este mes, si lo comparamos para esta misma temporada de diciembre con el año 2022 tenemos un incremento del 75% en cuanto a la cantidad de conductores peligrosos”, indicó.
El funcionario recordó a la población que las autoridades se mantienen desplegadas en las carreteras del país alerta para sacar de circulación a los infractores de las leyes de tránsito.
“Me gustaría hacer un llamado a la población, nos mantenemos atentos en todas las calles del país y en territorio nacional para sacar de circulación a todas las personas que tomen la mala decisión de conducir bajo los efectos del alcohol”, enfatizó.
En lo que va del año se han detenido a 1,818 conductores peligrosos, lo que representa un incremento también del 27% en comparación al año anterior cuando se tenían 1,432 capturados.