Empresas internacionales ratifican que el país tiene condiciones mejores para invertir
Escrito por Resistencia 1821 el 9 — 11
La estabilidad jurídica y el moderno marco jurídico que ha propicia el liderazgo del presidente Nayib Bukele facilitan la ejecución de más proyectos.
La continua mejora en las condiciones que tiene El Salvador para invertir atraen cada vez más a empresas, organismos y socios estratégicos para el país.
Un ejemplo reciente es el anuncio de la visita de una funcionaria de alto rango, dentro del área de gestión económica en el gobierno estadounidense. “La visita a nuestro país de la subsecretaria de Comercio de EE.UU, Marisa Lago, envía el mensaje a las empresas estadounidenses y salvadoreñas sobre que se están fortaleciendo las relaciones comerciales entre ambos países”, dijo la titular del Ministerio de Economía (MINEC), María Luis Hayem.
La subsecretaria Lago tiene previsto aportar en temas como el clima de negocios y la economía digital. Entre otros encuentros, estará con la ministra Hayem y con secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán.
En días recientes hubo una misión de empresarios que mostraron interés concreto en los proyectos de inversión pública. “Más de 15 empresarios de la Cámara de Comercio en Georgia, EE.UU., llegaron al país en una comitiva oficial para conocer oportunidades de inversión en los proyectos estratégicos del país. Están interesados en ser parte del nuevo El Salvador que construimos de la mano del presidente Bukele”, destacó, por su parte, el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.
Flores se refiere a la Cámara de Comercio Hispana de Georgia, que ha decidido hacer negocios fuera del territorio estadounidense después de 10 años y, para comenzar, ha seleccionado a El Salvador.
En un tema similar, la Agencia de Inversiones y Exportaciones (Invest in El Salvador) impulsó la participación de los exportadores salvadoreños en la Cumbre de Negocios China-LAC, que tuvo lugar en China Popular. En dicho encuentro fue posible presentar toda la producción salvadoreña con valor agregado que se puede enviar a ese mercado.