Eliminar la inseguridad y tramitología ha permitido el desarrollo económico del país, afirma Ministra de Economía
Escrito por Resistencia 1821 el 15 — 04
Para esa cartera de Estado por tercer año consecutivo el crecimiento económico del país ha sobrepasado el 2.1% que era el promedio en los últimos 30 años
El que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele haya eliminado el problema de la inseguridad y la tramitología en el país, ha permitido el crecimiento económico del país, sostuvo la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.
La funcionaria indicó que se cerró el año 2023 con cifras económicas positivas con un 3.5% de crecimiento.
“Este es el primer impacto de haber eliminado esas restricciones al crecimiento económico, me estoy refiriendo a la inseguridad y tramitología que fueron las dos barreras más importantes para el crecimiento económico del país”, sostuvo la funcionaria.
Enfatizó que ese crecimiento es en el territorio garantiza las condiciones óptimas para que las empresas se puedan establecer en el territorio.
“Solo en lo que va en el año una empresa como Nestlé ha invertido $10 millones de dólares, una empresa como Unilever ha invertido casi $7 millones de dólares, Pricemart, abriendo dos sucursales, una en Santa Ana, otra en San Miguel, Telus, un call center ha invertido $29 millones, generando 3,400 empleos en La Libertad y Antiguo Cuscatlán”, detalló la funcionaria.
“Otro ejemplo, son $50 millones invertidos por Agrisal para la construcción de una nueva Plaza Mundo en Usulután, estamos hablando de inversiones en Ciudad Arce, estamos hablando del será el parque más grande en tecnología en nuestro país, una inversión de $72 millones que son 8 torres en donde se alberguen estas empresas de tecnología”, agregó Hayem.
Para la titular de Economía, el mensaje que El Salvador manda al mundo es de un Gobierno eficiente, que se está digitalizando y que tiene ese compromiso de responder rápido ya que esto cuenta mucho en los análisis que hacen los inversionistas.