El Salvador inicia una nueva era en su economía con la circulación del bitcóin
Escrito por Redactor1 el 7 — 09
El Salvador se convierte en el primer país en el mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal, decisión con la cual busca reducir los costes en los envíos de remesas, atraer inversión extranjera, impulsar el consumo interno y promover la inclusión financiera.
“Mañana, por primera vez en la historia, todos los ojos del mundo estarán en El Salvador. El bitcoin logró esto”, expresó ayer el Presidente Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.
El Gobierno ha desarrollado la tecnología y ha establecido un marco normativo para la puesta en marcha de esta iniciativa. La meta es que sea de beneficio para todos y que las operaciones sean tan seguras como eficientes.
Asimismo, dio el paso para invertir y ya adquirió 400 bitcoines para poderlos agregar a los recursos que se inyectarán a la actividad económica y que le darán estabilidad al proyecto gubernamental.
De acuerdo con el Gobierno, El Salvador camina con paso firme hacia la inclusión financiera y la modernización en la manera de hacer negocios, a través de la circulación legal de la criptomoneda bitcóin.
En junio, la Asamblea Legislativa aprobó la legalización de la criptodivisa.
Con la nueva ley, que entró en vigor este martes, los consumidores pueden pagar a las empresas con bitcoins desde sus cuentas por artículos listados en dólares. No obstante, si los dueños de negocios quieren recibir el pago en dólares, pueden presionar un botón en la aplicación ‘Chivo’ para convertir los bitcoines inmediatamente a dólares, según Bukele.