El Salvador inicia junio sin muertes por COVID-19

El Salvador continúa con buenos indicadores en el combate de la pandemia de COVID-19, muestra de ello es que junio inició sin registrar fallecidos a consecuencia de la enfermedad, luego de que mayo cerrara con 27 días con cero letalidades.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que el mes de junio inició sin registrar ningún fallecido. «Esto es gracias a los resultados positivos en el manejo de la pandemia, bajo la visión y liderazgo del presidente Nayib Bukele», indicó.

De acuerdo con las autoridades, la principal incidencia del buen manejo de la pandemia es la disminución de la cifra diaria de muertos, así como de contagios y hospitalizaciones.

Además, las autoridades de Salud también destacan el Plan Nacional de Vacunación, que inició el 17 de febrero del 2021 y que a la fecha ha permitido aplicar cerca de 10.8 millones de vacunas entre primera y cuarta dosis.

Todo lo anterior también ha sido clave para disminuir al mínimo el riesgo de infectarse con el virus, por lo que el Gobierno tomó la decisión, de acuerdo con parámetros internacionales, de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla, que, no obstante, y como prevención, la mayoría de la población continúa utilizando, sobre todo en el transporte colectivo y espacios con aglomeración de personas.

Lea más: