El Salvador está preparado para afrontar la llegada de cualquier variante de covid-19, según Salud
Escrito por Redactor1 el 3 — 01
El ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que la circulación de la variante ómicron a escala mundial ha generado alarma en diferentes países, sin embargo, aseguró que en El Salvador tiene las condiciones para dar atención a la población.
«Estamos observando un país con la mayor cantidad de vacunación, un país que tiene el abastecimiento de fármacos, oxígeno y todo lo necesario; un país con toda su capacidad hospitalaria de concentración que es el Hospital El Salvador con 1,000 camas totalmente disponibles para atender a la población», indicó el ministro en la entrevista de Frente a Frente.
También agregó: «Retrasar la llegada (de ómicron) va a ser ineficiente en el sentido que en algún momento va a llegar, pero ya estamos en el mejor momento para atender a la población ante cualquier variante de la COVID-19», señaló Alabi.
Lea más: El 80 % de la población cuenta con la primera dosis anti-COVID-19
El funcionario destacó que el país experimenta una disminución de casos confirmados y de letalidades, al punto de registrar cuatro días con cero muertes por el virus desde que la enfermedad llegó al territorio. Los días en los que no se reportaron fallecidos por covid-19 son: el 3, 14, 27 y 31 de diciembre del 2021.
Además, indicó que el Hospital El Salvador está siendo desinfectado e intervenido con reparaciones debido a que no hay pacientes ingresados. A escala nacional solo se reportan 71 personas en estado grave y nueve con pronóstico crítico, agregó.
Puede leer: Ómicron no circula en el país según estudio de la Organización Panamericana de la Salud