El Salvador elimina impuestos al desarrollo tecnológico
Escrito por adminitrador r el 31 — 03
El Salvador eliminó los impuestos a la producción tecnológica para contribuir al crecimiento económico del país mediante el fomento de la innovación y manufactura tecnológica.
“Está hecho”, externó el presidente Nayib Bukele al publicar la ley que contempla las disposiciones generales y finales, incentivos fiscales, beneficiarios, cooperación internacional, así como las infracciones y sanciones.
Hace una semana, el mandatario aseguró que la ley eliminará todos los impuestos a las innovaciones tecnológicas, entre ellas la progresión de software, codificación, apps y desarrollo de inteligencia artificial, entre otras.
El cuerpo legal da pie a que los beneficiarios, nacionales o extranjeros, accedan a un acuerdo para optar a beneficios durante 15 años, bajo la aprobación del Ministerio de Economía.
Así, quedarán exentos, en su totalidad, del impuesto sobre la renta, retenciones, impuestos municipales, al pago de la ganancia de capital y de los derechos arancelarios a la importación e impuestos que graven los bienes, insumos, maquinarias, entre otros, que sean importados.
Ayer, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, presentó ante el Legislativo la iniciativa presidencial, lo que hará que El Salvador aproveche todas las oportunidades de este sector, clave en la cuarta revolución industria.