El Salvador destaca entre los 15 países del mundo que mejor recuperación han mostrado en el turismo

El Salvador se ubica entre los 15 países a nivel mundial que ya han recuperado y superado los niveles de ingresos por turismo respecto a 2019, según un informe publicado este viernes por la Organización Mundial del Turismo.

La publicación señala que, en los primeros cinco meses del 2022, el turismo internacional experimentó un fuerte repunte con casi 250 millones de llegadas internacionales registradas, una recuperación del 46% con respecto a los niveles prepandemia.

Además revela que la región de Centroamérica y El Caribe es la que mayor recuperación de visitantes ha registrado.

Datos del Mercado Mundial de Viajes (WTM, por sus siglas en inglés) arrojan que las reservas de vuelos a El Salvador, para el verano 2022, incrementaron aproximadamente un 20% respecto a los niveles prepandemia.

Cabe destacar que los viajeros estadounidenses han alargado sus tiempos de estadía y gastan más en sus viajes, pasando de 11 días en 2019 a 12 días en 2022, dejando mayores ingresos al país.

Los logros en materia de seguridad alcanzados en el Gobierno del presidente Bukele han sido claves para que miles de viajeros opten por visitar El Salvador y así disfrutar de todos los atractivos turísticos que ofrece.