El Salvador a mejorar su mejor participación en los Centroamericanos y del Caribe
Escrito por Resistencia 1821 el 24 — 06
El Salvador es la sede por tercera vez de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, algo que le da la oportunidad la delegación nacional de mejorar lo hecho en 2002, cuando también en San Salvador tuvo su mejor participación afianzando el séptimo puesto.
La delegación nacional dice estar motivada por ser la anfitriona y son varias las disciplinas en las que se espera conquistar el tan anhelado oro.
El proyecto Esfuerzo y Gloria, del Instituto Nacional de los Deportes (Indes) le ha permitido a varios atletas tener fogueos de primer nivel, para poder representar al país en el más alto nivel.
“Den lo mejor y pongan en alto el nombre de El Salvador, pero sobretodo, disfruten”, fueron las indicaciones del presidente ad honorem del Indes, Yamil Bukele.
Karate, natación, patinaje, tiro con arco, bádminton, son algunas de las ramas disciplinas en las que se tienen altas expectativas para esta edición.
En San Salvado 2002, la camada de atletas sumaron 18 oros, 39 platas y 66 bronces para un total de 123 preseas.
El principal objetivo se marca en regresar a los primeros diez lugares de la competencia, ya que en Barranquilla 2018, el azul y blanco se colocó en el lugar 12.
Nombres como el de Gabriela Izaguirre, Ivonne Nochez, y equipos como la selecta de playa son los que más han acaparado la atención previo al inicio de la competencia.