El reto de los equipos de la primera división para transformarse en clubes
Escrito por Resistencia 1821 el 17 — 06
Los equipos de la Primera División no están aptos para dar el paso a convertirse en clubes deportivos, según lo han dejado ver los dirigentes en el proceso para la obtención de la licencia que entrega la FIFA.
Los inconvenientes han comenzado con los salarios de los jugadores y que ahora los equipos deben cancelar el torneo en su totalidad y no hasta cuando se acabe la participación de cada escuadra.
La estructura de cada estadio, de los cuales solo Firpo cuenta con terreno propio, y el aforo de estos es algo que pone en problemas a al menos dos equipos que no cumplen con el requisito de 2,500 aficionados.
La junta directiva de la Primera División señala que se les ha dado poco tiempo para poder prepararse y obtener la licencia, por lo que pedirán un plazo de no menos de seis meses para realizar las adecuaciones necesarias.
En el tema de los contratos, se tiene previsto presentar un borrador a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para iniciar con el calendario del torneo apertura 2023, que se quiere iniciar el 29 de julio.
De lado de la afición aún hay mucha incertidumbre sobre un nuevo torneo, ya que muchos aún tienen presentes los sucesos acontecidos en el estadio Cuscatlán el pasado 20 de mayo, por lo que se deberá armar un plan de seguridad para todos los escenarios deportivos.