El regreso inminente de la magia al Estadio del Mágico
Escrito por Redactor Doce R el 3 — 06
El fútbol es mucho más que un deporte es una pasión que une a multitudes y crea momentos inolvidables. En el corazón de San Salvador, El Salvador, se encuentra el Estadio Jorge Mágico González, un recinto que ha sido testigo de emocionantes encuentros y ahora, con sus remodelaciones, podrá albergar a más de 30 mil personas en sus gradas, según la información oficial publicada en el sitio web del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
De acuerdo a la historia, la construcción del Estadio Nacional de San Salvador Flor Blanca se inició entre los años 1932 y 1934 durante el gobierno de Maximiliano Hernández Martínez. El recinto deportivo se rebautizó como «Jorge Mágico González» en el año 2006.
El estadio ha sido el hogar de varios equipos de fútbol, incluyendo al Atlético Marte, el Club Deportivo Águila, el Club Deportivo FAS y el Alianza Fútbol Club al momento de competir en torneos internacionales. También ha sido sede de partidos de la selección de fútbol nacional.
La cuna del «Mágico» también ha sido testigo del paso de grandes futbolistas, como Edson Arantes Do Nacimento «Pelé», quien visitó el estadio el 16 de enero de 1966, alborotando a todos los fanáticos del fútbol.
Actualmente, el gobierno de El Salvador continúa batallando contra las agujas del reloj para concluir en tiempo la remodelación total del escenario deportivo, que será sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.