El Clásico de verano entre Real Madrid y Barcelona se jugará en agosto y en Estados Unidos
Escrito por Resistencia 1821 el 19 — 03
El Clásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona se disputará por tercer año consecutivo en suelo norteamericano tras confirmarse una nueva cita en la ciudad de Nueva Jersey. El partido se jugará en el marco de la Soccer Champions Tour.
Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en el MetLife Stadium el próximo 3 de agosto. Al igual que la temporada pasada, se espera que el encuentro sea todo un fenómeno de masas. Los dos clubes son muy queridos en Estados Unidos y aspiran a llenar los 82.500 asientos que hay en el recinto.
Ambos se cruzarán en mitad de sus respectivas giras. El Real Madrid se enfrentará en un primer amistoso al Milán (31 de julio) en Chicago, en el Soldier Field, y finalizará su ronda unos días después del Clásico con un enfrentamiento contra el Chelsea en Charlotte, que se llevará a cabo en el Bank of America Stadium.
El calendario de pretemporada del FC Barcelona también está predefinido ya. El equipo de Xavi Hernández debutará el 30 de julio ante el Manchester City en el Camping World Stadium de Orlando (Florida). Tras el Clásico, el 6 de agosto, los culés se cruzarán con el Milán en el M&T Stadium de Baltimore (Maryland).
El torneo en el que participan Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea, Manchester City y Milán contará con seis encuentros en seis estadios diferentes repartidos por todo Estados Unidos.