El CECOT la cárcel más dura donde van a parar los principales criminales

Escrito por el 31 — 01

El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) es una iniciativa del Presidente Nayib Bukele, a través de la cual se logró encerrar a los máximos líderes de los grupos terroristas, causantes de millares de muertes en el país.

Detrás de los enormes muros de concreto y acero están recluidos temidos cabecillas de las pandillas; los ranfleros asesinos, que durante décadas asediaron a la población y mantuvieron en zozobra a millares de familias, que no les permitían ganarse tranquilamente el sustento de cada día.

Las estructuras criminales fueron desmanteladas y llevadas al CECOT por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Cada uno de los miembros de las pandillas es encerrado en la cárcel más segura de América Latina.

Entre los criminales más peligrosos que se encuentran encerrados en esta megacárcel están los líderes de las principales pandillas, que causaron terror en la población: Alex Ábrego, alias el Goofy, líder de la MS y Henry Girón, alias el Killer, líder de la pandilla 18.

Además, en el CECOT están recluidos Miguel Antonio Díaz Saravia, alias Castor, miembro activo de la mara salvatrucha, quien fue condenado a más de 200 años por el homicidio de cuatro efectivos de la Fuerza Armada.

También, Miguel Antonio Martínez Guevara, alias el infierno, de la clica novena locos sureños, condenado a 104 años y Jorge Alberto Barahona, alias chocovitos, ranflero nacional de la estructura de la mara salvatrucha, condenado a 100 años por homicidio agravado.

A partir una estrategia de seguridad que inició con el Plan Control Territorial, se ha logrado sacar de las calles a los criminales y, gracias al régimen de excepción, se llevará a la cárcel hasta el último miembro de los grupos terroristas.

El Presidente Bukele ha reiterado que el enfoque de su gobierno es defender los derechos de la población y no así de los delincuentes, como era en el pasado. «En este país pasamos 30 años siendo asesinados, acribillados, renteados, volados, extorsionados, amenazados, viviendo en zozobra y nadie dijo nada», expresó en una conferencia de prensa el Presidente Nayib Bukele.

Con la política de seguridad del gobierno, la realidad de los salvadoreños ha cambiado. Se han recuperado los espacios públicos y la población vive en paz.

«El Salvador es un país libre, soberano e independiente», ha reiterado el Presidente Bukele.

El CECOT tiene capacidad para 40,000 reclusos, quienes una vez adentro, no tendrán posibilidad de salir.


Canción actual

Título

Artista

Background