El Camarón pistola y su ataque tan caliente como el sol
Escrito por Resistencia 1821 el 16 — 09
Aunque parezca increíble en el fondo del mar existe un diminuto animal que tiene la capacidad de realizar una explosión que alcanza la temperatura de la superficie del sol, su nombre el camarón pistola.
El nombre dado a este crustáceo se debe a la forma de una de sus tenazas, la cual literalmente es una pistola la cual ha evolucionado con el tiempo y que le permite defenderse de depredadores.
La velocidad y fuerza con la que se cierra la pinza ha llegado a los 218 decibeles, es decir más de cuatro veces el nivel que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el oído humano soporta sin ninguna alteración.
El animal de entre tres y cinco centímetros produce esta onda de choque por un milisegundo, algo que calienta el agua hasta 4,500 grados centígrados. El nivel de alcance de la burbuja es de hasta 4 centímetros.
La bala burbuja es suficiente para matar peces, ya que se desplaza a una velocidad de 108 kilómetros por hora, según estudios.
Otro dato sorprendente sobre este animal es que tiene la capacidad de regenerar por completo su tenaza, en caso la pierda parcial o completamente.
Hasta la fecha, se conocen más de 630 variedades de especies de camarón pistola, siendo los más comunes los Alpheus y Synalpheus.
En 2017, cientificos descubrieron una variante de este camarón que fue bautizado como Synalpheus pinkfloydi, en honor al grupo de rock británico Pink Floyd.