El avance en la vacunación antiCOVID-19 está causando una baja sostenida de contagios en el país

Escrito por el 5 — 11

A esta fecha El Salvador alcanza el 75 % de la vacunación antiCOVID-19 estimada para la primera dosis, el 68 % para la segunda dosis y el 8 % de pacientes con tres dosis.

Cada día hay más salvadoreños vacunados contra el COVID-19, este avance en el proceso de inmunización está originando un descenso en la curva de casos de contagio reportados por las autoridades del Ministerio de Salud.

La cifra de personas fallecidas por causa del virus también ha tendido a bajar. Ayer fueron registrados seis decesos. “No quisiéramos que hubiera personas fallecidas, pero venimos de un periodo en el que teníamos hasta 15 letalidades”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

La estrategia de vacunación implementada por el Gobierno combinada con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ha generado un descenso de personas contagiadas y esta baja es sostenida en el tiempo.

La población objetivo a vacunar ha aumentado con la apertura de los grupos etarios, pasando de 4.5 millones de personas, que se tenía al inicio, a 5.7 millones a inmunizar en El Salvador.


Canción actual

Título

Artista

Background