Dirigencia de ARENA debió renunciar un día después de las elecciones, afirma Portillo Cuadra

Escrito por el 10 — 02

El diputado René Portillo Cuadra, jefe de fracción de ARENA, afirmó este jueves que la dirigencia debió haber renunciado desde las últimas elecciones, cuando el instituto político redujo su participación en la Asamblea Legislativa y en las alcaldías de todo el país a un mínimo histórico.

«En este tema hay que decirlo con franquesa: la dirigencia debió haber renunciado un día después de las elecciones, en eso tienen toda la razón. Es necesario que ellos renuncien», aseguró Cuadra, en la entrevista Frente a Frente.

Las declaraciones de Cuadra se dan ante la crisis que el partido tricolor vive actualmente. El diputado también aseguró que más de 46 personas han dejado el partido desde noviembre pasado, cuando inició una polémica ola de renuncias del instituto político.

Hasta ahora, las razones que señalan los areneros para dejar el partido, han sido el abandono de la dirigencia, diferencias políticas, alejamiento con la población y la falta de participación de las bases. Portillo Cuadra no es ajeno a estas causas y afirmó que la mejor opción sería que la dirigencia renunciara.

Además, también afirmó que desconoce donde se encuentra actualmente la diputada Margarita Escobar, quien se ausentó de sus funciones desde hace 8 meses.

«Lo único que sé de ella es que se envío un documento en noviembre del año pasado dónde solicitaba permiso por 6 meses, documento que se envió a Junta Directiva y junta directiva decidió no darle el permiso; hasta ahí es donde yo sé», indicó Cuadra.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República, Escobar fungió como viceministra para los Salvadoreños en el Exterior de 2004 a 2009, durante el gobierno de Saca, período en el cual recibió un sobresueldo de $7,000 mensuales.

Lea más:


Canción actual

Título

Artista

Background