Diputados estudian aumentar condenas a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol
Escrito por Resistencia 1821 el 13 — 09
Los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales recibieron una propuesta del la bancada cyan, para reformar el articulo 147-E del Código Penal con el propósito de aumentar la pena a las personas que manejen bajo los efectos del alcohol y generen accidentes de tránsito.
Actualmente la condena por estos actos es de 3 a 5 años y la nueva propuesta busca que aumentarla las sanciones de vehículos livianos de 4 a 6 años, mientras que los accidentes que involucren vehículos de carga y pasajeros tenga una sanción de 5 a 8 años de cárcel.
De acuerdo a los parlamentarios la condena vigente no es proporcional a los daños que ocasionan la irresponsabilidad de conductores, que ponen en riegos la vida de otras personas por el consumo de bebidas embriagantes.
La diputada Marcela Pineda, presidenta de la comisión acordó convocar a la las instituciones involucradas en el tema, como la Policía de Tránsito, Viceministerio de Transporte, Fiscalía General de la República y al presidente de la Comisión de Obras Públicas, para tomar en cuenta sus valoraciones sobre esta reforma.