Diputado Gaspar Rivas se autodenominó «el Bukele chileno»

El diputado del Partido de la Gente de Chile, Gaspar Rivas, arremetió contra la delincuencia de su país, a quienes calificó como «las lacras que destruyen la sociedad» y se comparó con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

«He aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de drogas a nuestros jóvenes, a quienes la izquierda tiene el desparpajo de defender», expresó el diputado chileno.

Además, detalló: «aunque tenga que entregar mi vida, y lo digo en serio, con un tiro en la nuca, voy a combatir a esas lacras asquerosas, que tienen como único derecho podrirse en las cárceles».

No es la primera vez que países latinoamericanos elogian las acciones en materia de seguridad tomadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien ha recibido el apoyo de la mayoría de la población.

Asimismo, diferentes encuestas publicadas por instituciones opositoras al Gobierno salvadoreño revelan la aprobación de su gestión, y el respaldo en el plan de seguridad y régimen de excepción con el que se ha logrado la captura de miles de pandilleros.

Lea más: