Diciembre se convierte en el mes más seguro en la historia de El Salvador
Escrito por Redactor Nueve R el 30 — 12
El Presidente Nayib Bukele reconfirmó que El Salvador se consolidó como el país más seguro del hemisferio occidental
Los salvadoreños y extranjeros que visitaron al país en estas festividades de Navidad y fin de año, vivieron el diciembre más seguro en la historia del país, lo confirman las cifras de la Policía Nacional Civil, que desde el 1 al 28 de diciembre no registraron homicidios en todo el territorio nacional.
Las autoridades solo registraron un homicidio el 29 de este mes en horas de la mañana que fue resuelto en pocas horas dando captura al asesino, que mató en un caso de aparente celos de pareja en la colonia Santa Rita, en Soyapango.
Con esos 28 días consecutivos sin asesinatos El Salvador rompió un nuevo récord en los más recientes logros en seguridad pública, gracias a la efectiva y consolidada estrategia para acabar con la delincuencia del Presidente Nayib Bukele y sus fuerzas de seguridad.
Desde que inició la gestión el Presidente Nayib Bukele suman 795 días sin homicidios a nivel nacional y en lo que va del año suman 277 días sin asesinatos, cifras impensables antes del 2019.
La guerra contra las pandillas que emprendió el Gobierno en el 2019 ha dejado a más de 85 mil pandilleros y sus colaboradores en prisión, lejos de las calles y de las comunidades, por lo que ahora sus habitantes viven en paz y tranquilidad.
Las pandillas por décadas mataron a sangre fría, dejando a familias sumidas en el horror, la desesperanza y el miedo, muchas veces si su principal sostén económico.
La valentía de los miembros de la PNC y de la Fuerza Armada jugó un papel vital en sacar de sus escondrijos a estos criminales para meterlos en los penales y a sus cabecillas en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), construido por orden del Presidente Nayib Bukele para que jamás vuelvan a las calles y que cumplan décadas de prisión por sus horrendos crímenes.
La guerra contra las pandillas no ha terminado ya que aún se capturan a los pandilleros prófugos y se reciben a los que países amigos deportan para que enfrenten la cárcel, en un sistema penitenciario fortalecido en donde no hay ningún privilegio, como por décadas impero bajo la sombra de gobiernos corruptos a cambio de réditos electorales.
La nueva historia de El Salvador apenas inicia, pero desde el 2019 cambió para siempre, para no volver al oscuro pasado de terror y muerte; ahora la paz y tranquilidad se respira en cada cuadra del país.