Detienen a conductor de ruta 42 por manejar bajo los efectos del alcohol

La Policía Nacional Civil (PNC) junto con el Viceministerio de Transporte informaron que sacaron este lunes de circulación a un conductor de la ruta 42 que manejaba bajo los efectos del alcohol.

Con el objetivo de detectar a conductores peligrosos, el personal del VMT y la Policía de Tránsito realizan desde tempranas horas de este lunes controles antidoping en diferentes puntos del territorio nacional.

De acuerdo con el VMT, además del conductor detenido, también reportó 12 conductores sancionados por no contar con documentos, y un conductor sancionado de la ruta 152 por resultar con 82 miligramos por decilitros de alcohol en su sistema mediante una prueba de aliento.

El límite de alcohol al conducir permitido por la Ley es de 0 a 49 miligramos por decilitro de alcohol, pero si una persona maneja con niveles de alcohol arriba de 50 a 99 miligramos será acreedora de una esquela con valor de $57.14; y si supera los 100 miligramos recibirá la esquela y a la vez será trasladado a una delegación policial, por considerase conductor temerario por 72 horas o más. Según lo determine el juez, así se extenderá el proceso.

Las autoridades recomiendan no poner en riesgo su vida y la de los demás al conducir si ha consumido bebidas embriagantes.