Destruyen cigarrillos decomisados
Escrito por Redactor1 el 15 — 03
Este viernes, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) junto con el Ministerio de Salud destruyeron más de 300,000 cigarrillos decomisados. Este producto tiene un valor aproximado de $70,000.
“Quiero recalcar que todos los esfuerzos que se realizan son derivados del Convenio marco del control del tabaco de la Organización Mundial de Salud. Como Fosalud no solo trabajamos en la verificación y cumplimiento de la ley, sino que, en la prevención de las adicciones, entre ellas las de tabaco”, dijo el director de Fosalud, Carlos Núñez.
El funcionario dijo que previo a los decomisos se impusieron multas a los propietarios de los productos de tabaco y sus derivados, los cuales oscilan desde uno hasta 10 salarios mínimos del sector comercio.
“Realizamos inspecciones a escala nacional para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria referente al tema de tabaco. Aquellos establecimientos que no cumplen con la normativa se realizan las sanciones y decomisos”, dijo el director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Fredy Alberto Funes.
Los productos provenían de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, San Salvador, San Vicente, Cabañas, Cuscatlán, La Paz, Usuluán, San Miguel, La unión y Morazán.