Desborde de río Grande en San Miguel podría activar más albergues en esa zona
Escrito por Redactor Nueve R el 2 — 07
En la Emergencia Nacional por lluvias se activaron 122 albergues, con un total de 4,230 personas a las que se les brindó atención integral
El Director Nacional de Albergues, Josué García, afirmó que el desborde del río Grande en San Miguel, a consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, podría hacer que el Gobierno active más albergues para brindar atención a las familias que pudieran verse afectadas.
“Ahora tenemos 10 albergues activos y se podrían activar más debido a los desbordamientos en el río Grande, de San Miguel”, sostuvo el funcionario.
Por la mañana, García detalló que los albergues activos se encuentran así: 2 en San Salvador, 3 en La Libertad, 1 en Cabañas, 1 en Santa Ana, 1 en Usulután,1 en La Paz y 1 en La Unión.
Indicó que la Dirección de Albergues nació en el 2021, gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele.
Señaló que la Dirección preside una Comisión Técnica Sectorial de Albergues que la forman CONAPINA, el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación, de Salud, la PNC y la Fuerza Armada.
“Tenemos un trabajo coordinado para dar una atención integral a las personas, a quienes se brinda alimentación, atención médica y psicológica”, sostuvo.