Delegación salvadoreña visita Suecia para fortalecer relaciones políticas y económicas

El Salvador busca fortalecer sus relaciones diplomáticas con Suecia a través de una visita oficial con una delegación conformada por varios ministros y titulares de autónomas.

Los ministros de Gobernación, Juan Carlos Bidegain; Obras Públicas, Romeo Rodríguez; Medio Ambiente, Fernando López; el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena y el presidente de CEL, Daniel Álvarez, conforman la comitiva que es acompañada por la embajadora de El Salvador en Suecia, Patricia Godínez.

La comitiva fue recibida por el ministro de Comercio Exterior y Asuntos Nórdicos, Krister Nilsson, con quien se acordó continuar impulsando el desarrollo de proyectos estratégicos en El Salvador.

Para la administración Bukele, Suecia es un aliado estratégico en temas como el desarrollo de ciudades inteligentes y sustentable.

Otro punto de interés para el país es el trabajo de empresas líderes en el transporte sostenible, desarrollo ferroviario, energías renovables, tratamiento de desecho sólido, educación, conectividad, tecnología, innovación, “smart cities”, desarrollo sostenible, innovación y tecnología, entre otros.