Defensoría promueve la vigilancia de productos y protección del consumidor en el mercado nacional
Escrito por Redactor Doce R el 18 — 04
El Presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, destacó que es necesario mantener un monitoreo de los productos que se consumen en el país y “de ser necesario” emitir las alertas para prevenir riesgos a los consumidores.
Por ello, informó que el país será sede del foro “Avances y desafíos en materia de seguridad de productos en las Américas”, el cual se desarrolla en coordinación con la Red Consumo Seguro y Salud (RCSS), de la OEA, que vela por la protección de los derechos de las personas consumidoras en cuanto a la seguridad de los productos de consumo y el impacto en su salud y bienestar.
«La OEA cuenta con una importante red de trabajo en materia de consumo, nuestra institución actualmente ostenta la presidencia. La participación de El Salvador permite acceder a información clave, para conocer alertas de determinados productos», señaló Salazar.
El foro se desarrollará el próximo viernes 19 y el principal objetivo es informar a los consumidores sobre sus derechos y garantizar así la seguridad de los productos que consumen.