Defensoría del Consumidor verifica precios de insecticidas y repelentes de mosquitos
Escrito por Redactor Nueve R el 10 — 07
Por medio de la alerta epidemiológica por dengue en el país, la Defensoría del Consumidor pretende evitar que los precios de estos productos tengan incremento injustificados
La Defensoría del Consumidor, en el marco de la alerta epidemiológica, verifica los precios de los insecticidas y repelentes contra mosquitos, en cadenas de farmacias, ferreterías y supermercados.
La institución verifica los inventarios y compras de dichos productos hasta las ventas y precios al consumidor para prevenir prácticas abusivas como el incremento injustificado de precios.
“La Defensoría del Consumidor busca contribuir a la prevención de la transmisión de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya, entre otras, garantizando a la población el acceso a los repelentes antimosquitos e insecticidas a precios justos”, indicó la institución.
La Defensoría del Consumidor advierte que evadir obligaciones legales al no remitir la información requerida, o suministrarla de forma incompleta o extemporánea, expone a los proveedores a multas hasta de 500 salarios mínimos mensuales en la industria.