Declaran en emergencia a las provincias de Trujillo y Pataz en Perú ante altos índices de inseguridad

Escrito por el 13 — 02

Estas localidades no son las únicas donde el Gobierno de Perú ha declarado emergencia por la inseguridad y la violencia

El Gobierno de Perú declaró situación de emergencia en las provincias de Trujillo y Pataz ante el aumento de la delincuencia y los problemas de inseguridad que se están registrando en ambas localidades, informó el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otálora.

El funcionario explicó que en Trujillo hubo 30.000 delitos y 11.000 robos en 2023 y, este año, ha habido un promedio de una muerte cada día. En cuanto a Pataz, señaló que hay bandas delictivas que se dedican a la minería ilegal, la extorsión y la explotación laboral y sexual.

La declaratoria de emergencia implica que en estas provincias debe suspenderse la actividad de los comercios y los espectáculos, así como la realización de eventos sociales, entre la medianoche y las 4:00 a.m., detalló Otálora.

Asimismo, las fuerzas de seguridad aumentarán su presencia en ambas localidades. En Trujillo, la Policía Nacional deberá cuidar el orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas; mientras que, en Pataz, el orden interno será responsabilidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dará respaldo.


Canción actual

Título

Artista

Background