«Deberíamos de presentar propuestas que generen condiciones para que nuestros hermanos no tengan que emigrar»: José Andrés Hernández
Escrito por Redactor1 el 14 — 12
José Andrés Hernández Ventura, exdiputado de ARENA y ahora miembro del PDC, afirmó en la entrevista Diálogo con Ernesto López sobre la importancia de generar propuestas para que los salvadoreños desarrollen sus talentos y negocios en el país, sin tener la necesidad de emigrar.
«Es deber y responsabilidad de todos, no solo del Ejecutivo, que haya mesas de diálogo, precisamente de entendimiento, así se fortalece la democracia. Propuestas que realmente vayan en beneficio de la gran mayoría y uno de esos precisamente ha sido que el desarrollo del país no quede estancado», indicó Hernández.
El exdiputado, quien recientemente renunció al partido ARENA, aseguró que con los gobiernos anteriores se observaban a salvadoreños emigrando del país para buscar afuera otras oportunidades para su desarrollo, ya que estos no buscaban ni generaban el bienestar de la población, sino más bien intereses personales.
«En el tema del rescate del agro, en el pasado, por mejorar a unos se afectó a los medianos y pequeños productores, hoy estamos enfrentando las consecuencias de las malas decisiones del pasado», dijo.
Sin embargo, Hernández destacó que con la nueva administración del Ejecutivo las oportunidades para los agricultores han cambiado, al mismo tiempo, mostró su complacencia ante la implementación del Plan Maestro de Rescate Agropecuario el cual tiene como objetivo fortalecer la actividad agrícola del país.
«Me encantó (el Plan Maestro que busca el rescate de la agricultura en el país), precisamente fue eso lo que nosotros presentamos, como sector de la sociedad, como micros y pequeños emprendedores, impulsadores de desarrollo, generadores de empleo que es lo que necesita El Salvador en estos momentos, veíamos venir esas amenazas y nos preocupamos», afirmó el exlegislador.
José Andrés Hernández Ventura fue diputado del partido ARENA en la legislatura 2018-2021. Renunció el 27 de octubre de forma irrevocable a ese instituto político, del que señaló a su dirigencia por tener «sometidas» a las bases e impedir su crecimiento y el surgimiento de nuevos liderazgos.