Debanhi fue abusada sexualmente y asesinada, según segunda autopsia

Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, de acuerdo con el segundo informe forense que solicitó la familia de la joven, hallada sin vida en una cisterna en Escobedo, Nuevo León.

Los resultados del dictamen fueron difundidos por el diario El País, a los que señala que tuvo acceso. Lo anterior descarta la hipótesis que deriva de la primera necropsia emitida en las últimas semanas por la Fiscalía de Nuevo León, la cual apunta que la causa de muerte se dio debido a un posible accidente.

En el dictamen solicitado por Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, se señala que fue golpeada varias veces con un «agente contundente» en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. «Se trata de una muerte violenta homicida», concluye el texto. Y el cadáver presentó «huellas de una relación sexual violenta».

Datos que no mencionó ni analizó la primera autopsia. Tampoco lo informó la Fiscalía, que cuenta con el documento independiente, solicitado por la familia Escobar, desde el 2 de mayo.

Las autoridades mexicanas habían afirmado que una de las líneas de investigación es que Debanhi cayó por accidente en la cisterna del hotel, ya que los videos no muestran que alguna persona la siguiera o estuviera con ella. Pero está hipótesis podría ser invalidada con la nueva información.

El caso de Debanhi despertó conmoción nacional e internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera el 9 de abril en el norteño municipio de Escobedo, después de dejar una fiesta y tomar un taxi.

Lea más: