DC indaga a Alianza FC, EDESSA y Smart Ticket
Escrito por juan lopez el 22 — 05
La Defensoría del Consumidor (DC) se sumó hoy a las indagaciones de la tragedia que cobró la vida de 12 personas el sábado pasado en el estadio Cuscatlán, San Salvador.
De acuerdo con Ricardo Salazar, presidente de la DC, la intervención en favor de los asistentes al juego entre Alianza y FAS está encaminada a deducir responsabilidades mediante la indagación y recolección de datos logísticos y operativos del encuentro deportivo.
“Hemos emitido actuaciones relacionadas con el requerimiento de información y a reuniones de carácter indagatorio con Alianza Fútbol Club, la tiquetera Smart Ticket y Estadios de El Salvador (EDESSA)”, indicó.
De comprobarse responsabilidades, la DC informará a la Fiscalía General de la República, que también participa en la investigación desde el inicio de la tragedia, para determinar responsabilidades penales.
Sanciones de hasta 500 salarios mínimos
De acuerdo con la DC, los perjuicios entran en la categoría de infracción muy grave que conlleva la aplicación de hasta 500 salarios mínimos, más de $182 mil, en el caso de comprobarse riesgos a la salud y la vida de los asistentes al partido, tal como contempla la Ley de Protección al Consumidor.
Con ello, la entidad busca determinar con claridad la documentación de contratos realizados, conocer las medidas de seguridad previstas, así como la seguridad, cantidad y cortesías de los boletos generados, además del destino de los fondos para la venta de las entradas.
Ricardo Salazar señaló que además activarán, en paralelo, la devolución colectiva a los usuarios afectados que compraron los boletos sin recibir el servicio correspondiente, lo cual será anunciado más adelante.