David Reyes, diputado de ARENA ante Parlacen, reconoce que Asamblea puede quitar fuero a Norman Quijano

El diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), David Reyes (ARENA), reconoció que la Asamblea Legislativa tiene facultades para proceder a desaforar a Norman Quijano y no el PARLACEN como lo habían asegurado diferentes grupos opositores al Gobierno.

«Nuestra Constitución es clara al establecer que es la Asamblea Legislativa la institución encargada de eliminar el privilegio que tienen varios funcionarios públicos[…] los diputados, tanto para la Asamblea como para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN)», afirmó

El también exdiputado de ARENA en el parlamento reiteró- en una entrevista matinal de canal 21 realizada esta semana- que el retiro del fuero a Quijano es «evidentemente una atribución que le compete exclusivamente a la Asamblea Legislativa».

La Asamblea Legislativa le eliminó ayer el fuero constitucional a Norman Noel Quijano González, para que enfrente la justicia por los delitos penales de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Dicho proceso será llevado por la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro. El desafuero fue aprobado con 66 votos de los partidos Nuevas Ideas, GANA, PCN, PDC y VAMOS, mientras que los diputados del partido de Quijano — ARENA— solo se hicieron presentes a la instalación de la plenaria y posteriormente abandonaron el Salón Azul; por lo tanto, se les descontará el día laboral.