CUBO contribuyen a romper el ciclo de violencia en comunidades que estuvieron controladas por grupos criminales
Escrito por Redactor Doce R el 24 — 05
Los 11 Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que han sido construidos en diferentes puntos del país, contribuyen a cerrar el ciclo de violencia en comunidades que durante décadas estuvieron controladas por las pandillas y que, a partir de las estrategias de seguridad del gobierno del Presidente Nayib Bukele, han logrado liberarse de este flagelo.
El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, afirma que los CUBO son un proyecto que “ha cambiado vidas” y destaca que esta iniciativa, impulsada por el presidente Nayib Bukele, ha logrado intervenir positivamente la vida de familias que fueron afectadas por una cultura de miedo promovida por las pandillas, que no permitía el desarrollo de las comunidades.
“Ahora que se ha logrado controlar la violencia y retirar a los grupos criminales de las calles y las comunidades, lo que hacemos a través de los CUBO es prevenir que quienes están en las comunidades que fueron excluidas, no vuelvan a este ciclo de violencia”, mencionó.
Marroquín explicó que están desarrollando varios proyectos paralelos a los CUBO, relacionados con temas como la salud mental, impulso económico, entre otros. “Estamos desarrollando programas para mujeres, madres, abuelas, que no han estado involucradas al crimen y que necesitan oportunidades. Igualmente, la primera infancia, a quienes hay que ayudarles a sanar”, señaló.