¿Cuáles herramientas son necesarias para cambiar una llanta?
Escrito por Resistencia 1821 el 30 — 09
Antes de salir en un viaje largo, es de suma importancia revisar llantas y los implementos que se necesitan para cambiarla en caso se tenga algún inconveniente durante el trayecto que se tiene previsto recorrer.
Ya que es impredecible saber cuando van a fallar los neumáticos, es importante tener las herramientas necesarias en buen estado, algo que es fácil saber consultando al mecánico de confianza.
La normativa de tránsito exige al menos una llanta de repuesto, por ello es importante tomar en cuenta el estado de la misma, la cual se recomienda no utilizar por más de 80 kilómetros, cifra que puede variar según el fabricante.
En caso se trate de un largo trayecto y sufrimos un percance se recomienda buscar una reparación de llantas, ya que las “donas” no están diseñadas para cumplir viajes de varias horas.
Además, se recomienda llevar más de una llanta de repuesto, según el número de kilómetros que se vaya a recorrer.
Una buena mica o gato hidráulico permitirá ahorrar tiempo en el cambio de la llanta, para esto es necesario verificar el peso del vehículo y así seleccionar la herramienta idónea.
La llave cruz es la otra herramienta que no debe faltar en el baúl, y se recomienda verificar que no tenga torceduras y que sea de la medida de las tuercas con las que está sujetada la llanta.
El cono o triángulo también se debe tener, ya que esto se utilizará para dar aviso a los otros conductores que debe tener precaución. Para reforzar esto se pueden utilizar chalecos reflectores.
En caso se conduzca de noche se recomienda llevar lámparas para iluminar el lugar en el que nos encontramos.
Otro consejo a tomar en cuenta es valerse de objetos de gran volumen, como ramas, para advertir sobre la presencia de personas cambiando llantas.
Tratar de cumplir con estas recomendaciones evitará dolores de cabeza y retrasos en el viaje, que pueden pasar a ser algo placentero a la peor experiencia como conductor.