Crisis económica obliga a estadounidenses a «mudarse» a sus carros
Escrito por Resistencia 1821 el 21 — 10
La crisis económica sigue golpeando fuerte a Estados Unidos, solo en California se registran unas 14 mil personas que han tenido que “mudarse” a vivir a sus vehículos, ya que no alcanzan a pagar el alquiler de una vivienda.
La renta inmobiliaria registra costos exorbitantes para muchos estadounidenses que han encontrado refugio en sus vehículos, los más acomodados han encontrado refugio en sus camionetas.
La situación ha llevado a la creación de parqueos seguros, que generalmente se ubican en iglesias y que tratan de garantizar que no le pase nada a quienes “residen” en su “hogar móvil”.
Hace casi 20 años, la población comenzó a ver a su medio de transporte como una opción, que ahora es de las que registra mayores crecimientos respecto a la población sin vivienda, según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
Los adultos mayores son el principal segmento que recurre a esta práctica, la cual ha comenzado a ser coaccionada por el gobierno, con restricciones que vienen en aumento desde 2006.
La pandemia del covid-19 incrementó considerablemente el número de conductores que viven en sus vehículos, algunos de ellos acompañados de sus mascotas.
Algunos estacionamientos ofrecen baños y seguridad a sus clientes, quienes pueden pasar en el lugar hasta por 12 horas.
Problemas legales, de adicción, desafíos de salud mental y física, e incluso de segregación familiar y traumas, son algunas de las adversidades a las que se enfrentan a diario estas personas, que añoran el día en el que podrán contar con una casa donde dormir.