Constructora coreana conoce las obras del plan de despegue económico del Gobierno

Representantes de la constructora DOHWA Engineering, empresa líder en el sector construcción en Corea del Sur, se reunieron con representants del gobierno de Nayib Bukele para conocer las obras contemplados en la Plan Despegue Económico.

En la reunión estuvieron presentes el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

Anliker expuso antes los empresarios coreanos la visión de establecer una red de puertos que trabajen de forma coordinada, que incluya terminales portuarias entre otros proyectos.

“Tenemos el borrador para el proyecto de factibilidad para la construcción y diseño de la expansión del Puerto de Acajutla” detalló el titular de Cepa.

Por su parte, el comisionado Flores señaló que estos proyectos generarán un impacto significativo en la creación de empleos, sobre todo en las zonas donde se impulsará el  Aeropuerto del Pacífico, el Tren del Pacífico, ampliación del Puerto de Acajutla y cuando se realice la concesión Puerto de La Unión.

Los empresarios expresaron su interés en los proyectos antes mencionados por la atracción de inversiones internacionales a El Salvador.