Conductores que se nieguen a hacerse prueba antidopaje serán detenidas, advierte VMT
Escrito por Resistencia 1821 el 30 — 07
La noche del sábado fue instalado un control vehicular en la carretera Litoral, en el sector de la playa San Blas, en La Libertad, en el cual fueron aplicadas pruebas antidopaje, con el propósito de identificar a conductores que están conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes y así sacarlos de circulación.
Este dispositivo vehicular fue supervisado por el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, quien recordó la importancia de acatar la normativa de tránsito, a fin de prevenir los accidentes de tránsito, especialmente en este periodo de mayor flujo de vehículos por las carreteras y principales vías que conducen hacia sitios turísticos.
“Hemos redoblado los esfuerzos, hemos estado realizando los controles a lo largo del año, pero sabemos que en esta época las personas se abocan a los lugares turísticos, a las playas, a departir con sus amigos y familia. Nos ubicamos en lugares estratégicos para garantizar que todos estén respetando la normativa de tránsito y, sobre todo, que no manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes”, dijo.
El funcionario recordó que las personas que se niegan a realizarse la prueba serán detenidas por la sospecha del delito de conducción peligrosa. Recordó que quienes resulten con 100 o más miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado son catalogados como conductores peligrosos y tendrán que enfrentar un juicio; además, se le impone una multa grave, se remite su vehículo, se le decomisan las placas y los documentos del conductor.
“Nosotros, hacemos un llamado a la población para que disfrute de forma responsable, queremos que esta temporada sea de cero tragedias, ese es el nombre de la campaña que estamos lanzando como Ministerio de Obras Públicas y VMT. Queremos hacer un llamado a la conciencia de la población, que acate la normativa, que respete la señalización”, declaró.