Condenas hasta de 8 años de prisión por conducción peligrosa
Escrito por Redactor1 el 18 — 10
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, anunciaron que desde el 16 de octubre iniciaron con la implementación de reformas al Código Penal en lo relativo a la conducción peligrosa.
De acuerdo con Rodríguez Herrera, ahora las penas pasarán a un mínimo de cuatro años y un máximo de seis para automóviles particulares. Para los casos de transporte de carga o pasajeros, la condena será de cinco a ocho años.
El funcionario de Obras Públicas aseguró que las modificaciones llevadas a cabo por la Asamblea, tiene como objetivo proteger la vida de los salvadoreños, tanto conductores como pasajeros. ‘‘La idea es reducir los accidentes viales y los fallecidos por los accidentes’’, dijo.
‘‘Este no se limita al consumo del alcohol, también el hecho de realizar carreras clandestinas y la disputa de la vía de manera violenta’’, manifestó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, sobre las penas por conducción peligrosa.
Según datos brindados por Rodríguez Herrera, en comparación a 2019, hay -5,6 % accidentes viales en carreteras en todo el país, es decir 879 accidentes menos. Además, hay 280 personas lesionadas, menos. A su vez, -2.4 % fallecidos.