CONAPINA identifica casos de niños en ruta migratoria en centros de alojamiento de la colonia Escalón
Escrito por Redactor1 el 21 — 01
La institución mantiene inspecciones regulares en todo el país.
El Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) intervino cinco centros de alojamiento en la colonia Escalón, en San Salvador con el propósito de identificar redes de trata de personas en ruta migratoria y proteger, de manera oportuna, a la niñez y adolescencia.
“Hemos identificado 10 casos, cinco de ellos han sido entregados a sus familias y coordinados con la respectiva embajada para que le den seguimiento y atención, así como los organismos internacionales para que les den seguimiento en su país de origen”, detalló Alicia Guerra, jefa general de Derechos Individuales del CONAPINA.
La institución intervino los cinco lugares donde se tenía información de que los tratantes ingresaban a cada uno de los niños y, en un trabajo articulado con la Policía Nacional Civil (PNC), Migración y Extranjería y la Procuraduría General de la República (PGR) que verificaron cada espacio, a fin de proteger a la niñez.
En el caso de la PGR, constató que los niños tuvieran sus documentos y que están acompañados por los representantes legales, de lo contrario se toman las medidas de protección para los menores.
Lea más: