Cómo cuidar dispositivos electrónicos y electrodomésticos ante el aumento de calor

Escrito por el 27 — 03

El aumento en la temperatura ambiente que se registra en el país pueden provocar problemas de salud, pero también inconvenientes en el hogar ya que puede arruinar dispositivos electrónicos o electrodomésticos a los que no se les dé un adecuado manejo.

Electricistas certificados recomiendan que cuando se tiene temperatura arriba de los 35 grados, los dispositivos de carga no excedan el 80 % de su energía, ya que esto podría derivar en una fuga térmica que los dañaría.

Otra recomendación es tener una adecuada ventilación, esto para evitar el sobrecalentamiento. Además de evitar que estén expuestos a la luz solar directa.

Regular el brillo en las pantallas o utilizar el modo oscuro también contribuye a la protección de objetos como celulares y tablets.

En caso de electrodomésticos se recomienda desconectarlos si no se utilizan, además de tener en cuenta si se presenta un sobrecalentamiento para dejar de utilizarlo y que logre enfriar.

En caso se perciba un olor a quemado, en objetos como ventiladores, lo recomendable es desconectarlos para evitar mayores inconvenientes.

Los expertos también recomiendan una revisión del sistema eléctrico de las viviendas, ya que el calor puede provocar cortocircuitos.

La ola de calor también puede representar un aumento en la factura de energía, ya que la refrigeradora, y en caso de tener, el aire acondicionado debe trabajar más intensamente para mantener la temperatura deseada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista

Background