Cifra histórica de 795 días sin homicidios refleja la nueva realidad de El Salvador
Escrito por Redactor Nueve R el 29 — 12
La apuesta del Presidente Nayib Bukele es convertir a El Salvador en el país más seguro del mundo
Desde el 1 de junio de 2019, que asumió el primer mandato el Presidente Nayib Bukele, al 28 de diciembre de este año, se contabilizan 795 días sin homicidios. Un récord alcanzado que para muchos era imposible.
Ahora los salvadoreños disfrutan de una paz real, pueden salir de su casa a cualquier hora del día y desplazarse por todo el país, sin temor a ser víctima de la criminalidad como era antes.
Solamente este año, el Gobierno lleva el registro de 277 días sin asesinatos.
El Presidente Nayib Bukele enfatiza su discurso en que se ha logrado frenar la criminalidad, gracias a Dios y por la determinación de su línea de trabajo de ignorar los ataques de los adversarios políticos.
«Gracias a Dios, nuestra posición como el país más seguro del hemisferio occidental está asegurada. El siguiente paso es competir por ser el país más seguro del mundo», es la apuesta que mantiene el Jefe de Estado.
El Salvador ahora se destaca en el mundo por sus bellezas turísticas, dejando en el pasado el lado criminal de las pandillas
La ONU Turismo ha destacado que el Presidente Nayib Bukele lidera el camino hacia un El Salvador más fuerte en turismo e inversión.
El citado organismo hemisférico expresó que con más de $7.500 millones en proyectos turísticos y mejoras en seguridad e infraestructura, el país está listo para convertirse en un destino turístico de clase mundial.
«De la capital mundial de los homicidios a destino turístico de clase mundial en solo 3 años», resalta el Presidente Bukele en algunos de sus discursos.
El Jefe de Estado destacó que noviembre 2024 cerró como el segundo mes más seguro en la historia de El Salvador, solo superado por octubre de este mismo año.
Indicó que la tasa de homicidios proyectada para 2024 es de 1.8 por cada 100,000 habitantes, consolidando a El Salvador como el país más seguro del hemisferio occidental.
Agregó que de mantenerse esta tendencia, en 2025 El Salvador podría alcanzar una tasa inferior a 1, acercando la nueva meta en seguridad que es convertir al país en el más seguro del mundo.
Mientras el país se desarrolla en una escalada apabullante, la guerra contra las pandillas está ganada, con más de 83 mil de estos criminales capturados y su organización desarticulada gracias al Plan Control Territorial y al régimen de excepción.